Un joven que aparentemente intentaba arrojarse del puente Xallitic, en el centro de Xalapa, fue sujetado por testigos que además llamaron al número de emergencias 911 para pedir el apoyo de la Policía Estatal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas, cuando el muchacho, de entre 25 y 30 años, subió al pasamanos del puente, en la calle Doctor Lucio, aparentemente con intenciones suicidas.
- Te puede interesar: Puente Xallitic: ¿Belleza arquitectónica o escenario de tragedias en Xalapa?
Lo anterior alertó a personas que pasaban cerca y que se acercaron al joven para sujetarlo y evitar que se cayera del puente.
¿Qué ocurrió después de que el joven intentara arrojarse del puente Xallitic?
Minutos después, llegaron elementos de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, que protegieron al muchacho para evitar que atentara contra su vida.
También se pidió el apoyo de paramédicos con la intención de que le brindaran los primeros auxilios, sin embargo, el joven decidió retirarse por sus propios medios en un taxi.
El incidente llamó la atención de un sinnúmero de personas que en todo momento se mantuvieron a la expectativa de lo sucedido.
De acuerdo con testigos, al parecer es la segunda ocasión en la que el joven intenta suicidarse, aparentemente por problemas sentimentales.
Tras el incidente, policías intensificaron la vigilancia en el puente de Xallitic para evitar que el joven regresara o se llevara a cabo otro suceso similar.