En los primeros minutos de la madrugada de este sábado, en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a plaza Américas, con dirección al puerto de Veracruz, se registró la aparatosa volcadura de un automóvil Volkswagen sedán, donde viajaba una joven señora y un menor de edad.
Testigos, que presenciaron el accidente, llamaron al 911 para solicitar una ambulancia, un grupo de bomberos arribó en cuestión de minutos así como personal de Protección Civil municipal de esta capital.
El grupo Escuadrón Nacional de Rescate, delegación Xalapa, al mando del comandante Vicente Leyva, llegó al lugar del siniestro, después de coordinarse con otros grupos de auxilio, el comandante Leyva ordenó utilizar el equipo "libra" conocido como " las quijadas de la vida", una vez que prestaron los primeros auxilios a los tripulantes del vehículo accidentado, los técnicos en urgencias médicas del Escuadrón Nacional de Rescate, procedieron a realizar varios cortes al toldo y puertas del auto para rescatar a los heridos.
Afortunadamente las lesiones no fueron de gravedad, luego de que extrajeron a la mujer y al menor de seis años de edad aproximadamente, los estabilizaron y trasladaron a una clínica particular de esta ciudad.
Trascendió que el auto que quedó convertido en chatarra al parecer fue impactado por otro vehículo que se dio a la fuga y el sedán sin control chocó contra un poste, originándose la volcadura.
Una vez que el oficial perito de Tránsito del Estado llegó para tomar conocimiento del fuerte percance consideró las pérdidas materiales para el automóvil como totales, dándole indicaciones al operador de una grúa para que realizara las maniobras necesarias y trasladar lo que quedó del auto al corralón.