Actopan, Ver.– Un joven se ahogó tras sumergirse en la poza azul, del poblado Otates, de este municipio; la víctima tenía 23 años y era vecina de Naolinco, de acuerdo con testigos.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde y la recuperación del cadáver se prolongó hasta poco antes del anochecer; las maniobras de auxilio fueron realizadas por la Unidad de Búsqueda y Rescate, del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR).
¿Cómo ocurrió el incidente en la poza azul de Actopan?
Aparentemente, según los primeros informes, el joven disfrutaba de su día de descanso en la poza, donde se echó un clavado y ya no pudo volver a la superficie.
De los hechos se dio parte a la línea de emergencias 911, además de que lugareños acudieron con la intención de ayudar con su rescate.
Con el paso del tiempo, las esperanzas de encontrar con vida al joven se desvanecieron, por lo que además se pidió el apoyo del ENR.
Los rescatistas se coordinaron y contaron con el apoyo de personal de Protección Civil municipal para buscar el cuerpo.
Tras recuperar el cadáver, los paramédicos lo trasladaron a la orilla, donde era esperado por peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial, que llegaron para tomar conocimiento.
- Te puede interesar: Localizan cadáver cerca de antiguo basurero en Martínez de la Torre
¿A qué municipio pertenecía el joven hallado en la poza de Actopan?
También se presentó personal de la Fiscalía Regional, que dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), donde sería entregado a sus familiares.
Entre las pertenencias del joven, fue hallada su credencial de elector, que lo identificó como Albert, vecino de el poblado Espinal, del municipio de Naolinco, de acuerdo con lo informado.