Joven perdió la vida al ser atropellado por un tráiler en Palo Gacho

Regresaba a Xalapa con amigos del puerto de Veracruz; el trailero que lo golpeó siguió su camino y de desconoce el paradero

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · sábado 18 de marzo de 2023

Un joven perdió la vida al ser atropellado por tráiler en la zona de Palo Gacho; se desconoce la identidad del chofer del tráiler | Foto: Cortesía | Darío Romero

Un joven murió atropellado por un tráiler en la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz, a la altura del poblado de Palo Gacho en el municipio de Emiliano Zapata, generando movilización de grupos de emergencia y policiaco.

Se sabe que contaba con 20 años de edad, que provenía del puerto de Veracruz con dirección a Xalapa y lo hacía acompañado de amigos.

Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del viernes. 17 de marzo, cuando un grupo de jóvenes que venía del puerto detuvo su marcha en Palo Gacho con el objetivo de hacer algunas compras en una tienda que está al otro extremo del camino.

¿Qué sucedió con el joven que fue atropellado por un tráiler en Palo Gacho?

Sin embargo, un tráiler que presuntamente era conducido a velocidad inmoderada, alcanzó a golpear a uno de ellos gravemente que le provocó la muerte casi instantáneamente; el chofer no detuvo su marcha y continuó su trayectoria.

El resto de amigos que esperaba en el auto, minutos después encontró al joven con graves heridas, por lo que solicitaron apoyo de grupos de emergencia.

Minutos después se presentaron en la zona técnicos en urgencias médicas de Emiliano Zapata, pero no pudieron hacer nada, pues lo encontraron sin vida, dando parte a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al tener conocimiento del deceso, acordonaron el perímetro y realizaron un desvío parcial de la circulación.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Policía Ministerial y Servicio Periciales se encargaron del peritaje de rutina y luego ordenaron el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital veracruzana.