Xalapa, Ver.- Autoridades instalaron el filtro de seguridad en la avenida Maestros Veracruzanos, en la colonia Pumar, para llevar a cabo el operativo de vialidad y alcoholimetría.
De 900 vehículos detenidos, 13 conductores dieron positivo en el consumo de bebidas etílicas al realizarles las pruebas cualitativas y cuantitativas. Fueron sancionados con una infracción administrativa y sus autos llevados al corralón.
Asimismo, cuatro automovilistas intentaron evadir el filtro de seguridad y continuaron su camino a pie, pues sus vehículos fueron remolcados al encierro oficial.
Un adolescente molesto por la actividad de los oficiales supuestamente dio un empujón a un elemento de Tránsito que se encontraba a espaldas del camellón central. Éste, al sentir un golpe en la espalda, volteó e intentó calmar al muchacho siendo sometido por otros oficiales que observaron la agresión.
El jovencito fue entregado a efectivos de la Policía Estatal por ultrajes a la autoridad siendo remitido al cuartel Heriberto Jara Corona en calidad de detenido, con una sanción administrativa.