La tarde de ayer, cuatro personas habitantes de Villa Aldama, al estar en el río de Los Pescados del municipio de Jalcomulco, fueron arrastrados por la corriente, por lo que personas que se encontraban en la cercanías trataron de ayudarlos, sin embargo no lo consiguieron.
Autoridades de Protección Civil Municipal al tener conocimiento de este hecho de inmediato se trasladaron al punto, donde se supo que se trataba de tres hermanos y un primo.
Minutos después arribó Policía Municipal y el grupo del Escuadrón Nacional de Rescate y de inmediato comenzaron con las labores de búsqueda que dio como resultado la localización de dos personas sin vida, de las cuatro que fueron arrastradas por el agua.
Se sabe que los visitantes de Villa Aldama son dedicados a la venta del calzado y fueron identificados como Miguel “N” de 40 años, Carlos “N” de 26 años, Daniel “N” de 33 años y Alexander de 18; ellos llegaron a esa zona a bordo de una camioneta Nissan que estacionaron a orillas del río de Los pescados, zona conocida como La Playita.
¿Cómo ocurrió el incidente de los jóvenes?
Las cuatro personas habían llegado para convivir, cuando por un descuido la corriente los sorprendió y los arrastró hasta que se perdieron río abajo.
Luego de intensa búsqueda, grupos de rescate lograron la ubicación de dos cuerpos 1 kilómetro río abajo; se encontraban atorados entre palos que han sido arrastrados por la corriente.
- Te puede interesar: Buscan a exfiscal desaparecido en Veracruz; todos los detalles
La búsqueda de los otros dos se prolongó hasta las 18 horas, pero fue suspendida por la obscuridad y las inclemencias del tiempo; éste día a temprana hora continuaron con los trabajos para localizarlos.