Xalapa, Ver.- Pasada las 4:15 horas de la madrugada de éste miércoles, un auto compacto color blanco, en el que se desplazaba un grupo de jóvenes, chocó contra una camioneta de tres toneladas aproximadamente, que se encontraba estacionada debidamente, misma que fue aventada contra un local dedicado a la venta de teja.
Instantes después, un paramédico que se dirigía a su domicilio, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, al pasar el retén de la salida al municipio de Emiliano Zapata, a la altura de la bodega de una empresa lechera, se encontró con el automóvil completamente destrozado, y en su interior mal herido el conductor, sus tres acompañantes, afortunadamente se encontraban ilesos.
Rápidamente solicitó la presencia de apoyo al 911, arribando en cuestión de minutos técnicos en urgencias médicas del grupo panteras, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como también policías estatales y de la guardia nacional.
Una vez que los paramédicos rescataron al joven conductor lo canalizaron de emergencia a un centro hospitalario para la rápida atención de sus heridas.
Cabe señalar que la bolsa de aire quedó totalmente destruida por el impacto que recibió el automovilista en la cabeza, gracias a estas bolsas de protección sus acompañantes sólo sufrieron leves contusiones, que luego de ser valorados por los paramédicos, se retiraron del lugar.
El automóvil fue considerado como pérdida total mientras que los daños materiales de la camioneta afectada y el local serán valorados por su propietario.
Los oficiales de la guardia nacional, luego de levantar el reporte respectivo ordenaron el traslado de ambas unidades siniestradas, al corralón.