La búsqueda del periodista y fotógrafo de Comunicación Social del ayuntamiento de Nanchital, Juan Carlos Hinojosa Viveros, no ha cesado, dicen compañeros y amigos del comunicador.
Su desaparición se reportó oficialmente el pasado 6 de este mes y aunque su familia pidió a organizaciones y corporaciones mantenerse al margen de lo sucedido, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene las acciones necesarias con el afán de localizarlo.
- Te puede interesar: Muere hombre al realizar trabajos de mantenimiento en una zanja, en Xalapa
¿Cuál es la versión de la familia?
Según compañeros del periodista, corporaciones armadas realizan operativos en la zona, sin que se den a conocer los detalles o avances de las investigaciones. Al respecto, se intentó contactar a familiares de Juan Carlos Hinojosa Viveros, para escuchar su versión, sin embargo, no fue posible porque, según sus allegados, solo tienen acercamiento con autoridades de la FGE.
El día de su desaparición, señalaron testigos, el periodista fue sometido con violencia y subido a una camioneta, cerca de la exfactoría de Pemex en Nanchital.
A partir de ese momento, corporaciones armadas, incluidos elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, iniciaron un operativo en la zona en su búsqueda.
La Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP) se unió a las labores, sin embargo, familiares del desaparecido solicitaron a ese organismo y a otras corporaciones dejar de participar en la búsqueda de Juan Carlos Hinojosa Viveros, supuestamente sin dar detalles de su decisión.
Lee más: Tras persecución detuvieron a presunto asaltante en Xalapa 2000
Por lo anterior, el caso es investigado plenamente por la FGE, autoridad que en su momento daría a conocer los avances de las diligencias.
Juan Carlos Hinojosa Viveros es de cafés oscuros, moreno claro, cabello corto y lacio. Como señas particulares tiene un tatuaje en la pantorrilla izquierda con la imagen de la casa del "Maestro Roshi", de la serie animada de Dragon Ball, además de un lunar en forma de manchita cerca de la clavícula izquierda, según lo establecido en su ficha de búsqueda.