Un juez dictó sentencia condenatoria a un exelemento de Seguridad Pública tras hallarlo culpable de la desaparición forzada y homicidio de una víctima que fue hallada sepultada en el municipio de Actopan hace 8 años.
El ahora sentenciado se llama Abraham y participó en los hechos cuando era oficial en activo y adscrito a la Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, la autoridad judicial estableció para el próximo miércoles 27 del presente mes la audiencia de individualización de sanciones, en la que se dará a conocer la pena que debería purgar en el pebal de Pacho Viejo, según consta en el juicio oral 25/2022.
Los hechos se remontan al 15 de septiembre del 2015, cuando el entonces efectivo de la SSP participó en la privación de la libertad de la víctima, identificada con las iniciales C.D.M.B.L.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones de rigor y con base en las diligencias que se llevaron a cabo fue posible encontrar el cadáver de la víctima, en una fosa clandestina de Actopan.
Posteriormente, la Policía Ministerial detuvo a Abraham con base en una orden de aprehensión, pues se contó con elementos que desde ese entonces lo incriminaban.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas continuó con las pesquisas y entregó a la autoridad judicial un mayor número de evidencias enfocadas en el esclarecimiento del caso.
Finalmente, Abraham fue encontrado culpable de los delitos antes citados y por ello se encuentra en espera de que el juez defina cuántos años deberá pasar en prisión para cumplir su condena.