Un juez de control impuso prisión preventiva al presunto feminicida Marlon "N" y fijó como fecha el próximo 8 de junio para continuar con la audiencia relacionada con el proceso penal 387/2021 que se le instruye.
Marlon es acusado de la muerte de su novia Monse "N", ocurrida en abril del año pasado y fue detenido ayer, tras haberse entregado en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en esta ciudad, de acuerdo con autoridades de la Policía Ministerial.
El indiciado anduvo prófugo durante más de un año y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó en ese tiempo una serie de investigaciones y cateos en casas de familiares en Boca del Río y Mérida, Yucatán, sin omitir que ofreció una recompensa de 250 mil pesos, para quien facilitara información para capturarlo.
Además, también se detuvo a sus padres, Diana y Jorge, con base en una orden de aprehensión por presunto encubrimiento, el 5 de noviembre de 2021, en la Ciudad de México. Marlon exigió liberarlos, a través de un video que se hizo público a través de una televisora el 16 de mayo de este año, además de que dijo que la muerte de Monse fue un accidente.
Además, el caso generó una serie de protestas y manifestaciones, tanto en Veracruz como en Xalapa, para exigir justicia para Monse y la captura de su presunto feminicida.
Tras hacerse efectiva la orden de aprehensión que tenía pendiente, Marlon fue trasladado a la sala de juicios orales con sede en el Distrito Judicial XVII, en la ciudad de Veracruz, donde la autoridad judicial legalizó su captura y le impuso la medida de prisión preventiva por el presunto feminicidio en agravio de Monse.