Orizaba. Ver.- El ex militar Ramón N, quedó formalmente vinculado a proceso por el juez de control, al ser acusado por la Fiscalía de Distrito por el delito de homicidio calificado, en agravio de un presunto secuestrador.
El fallo se dio a conocer luego de varios minutos de interrogatorio al que fue sometido el inculpado, en una segunda audiencia celebrada en la Sala de Juicios Orales de Orizaba.
Además, el impartidor de justicia le impuso un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que tras la audiencia Ramón N, fue remitido a los separos del penal de mediana seguridad de La Toma, en donde deberá de permanecer hasta que se defina un fallo final.
Cabe recordar que los hechos por los cuales fue detenido Ramón, ocurrieron la noche del domingo en el cruce de avenida Morelos y calle Miguel Hidalgo de la congregación de Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo.
Según el procesado, Genaro y un supuesto cómplice al parecer intentaba plagiar a uno de sus hijos, por lo que tras presuntamente sostener un breve enfrentamiento a balazos, lo mató.
Ahora el juez que lleva el caso así como la Fiscalía, lo procesan por el delito de homicidio, y será la defensa del inculpado quien demuestre que actuó en legítima defensa.