Hombre pasará 62 años preso por matar a su tía, en Coatzacoalcos

El ahora prisionero escuchó la determinación de un juez, que además le suspendió sus derechos civiles y políticos

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · viernes 10 de noviembre de 2023

Tras escuchar su sentencia, el femincida fue trasladado al reclusorio, en dos deberá purgar una pena de 62 años tras las rejas, según lo informado./ Foto: EKATERINA BOLOVTSOVA | Pexels

Coatzacoalcos, Ver.– El feminicida Ángel "N" fue sentenciado a 62 años de prisión por haber matado a su tía Victoria "N", durante un robo cometido en esta ciudad del sur del estado.

De acuerdo con autoridades ministeriales, el ahora prisionero escuchó la determinación de un juez, que además le suspendió sus derechos civiles y políticos, sin omitir que le estableció un pago por concepto de reparación del daño, según consta en el juicio oral 34/2023.

Te puede interesar: Presunto homicida pasará un año en prisión preventiva

¿Cuándo se registró el feminicidio?

De acuerdo con los antecedentes, el 30 de octubre de 2021, Ángel "N" entró con violencia a la casa de su tía, en la calle Melchor Ocampo, de la colonia María de la Piedad, en este puerto.

Sin embargo, al ser sorprendido por Victoria, comenzó a agredirla hasta causarle la muerte.

En esa ocasión logró escapar, sin embargo, durante el desarrollo de las investigaciones autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) revisaron unas videograbaciones en las que descubrieron a Ángel arrancando los cables de las cámaras de seguridad ubicadas en la vivienda de su tía, poco antes del crimen.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron al feminicida un día después, cuando lloraba ante el féretro de su tía con la intención de no causar sospechas.

Te puede interesar: Localizan tres cuerpos dentro de casa de seguridad, en Catemaco

Victoria era dueña de un restaurante, en donde Ángel laboraba como capitán de meseros, según lo informado.

La FGE desarrolló el expediente correspondiente y luego turnó el caso a la autoridad judicial, que se encargó del proceso en contra de Ángel.

Finalmente, tras escuchar su sentencia, el femincida fue trasladado al reclusorio, en dos deberá purgar una pena de 62 años tras las rejas, según lo informado.