Jugaba con su hermanita y se lo robaron, en colonia de Veracruz

Estamos muy asustados, dicen vecinos; "uno tenía barba y el otro era joven"

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · viernes 6 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía | @aamber_ver

VERACRUZ, Ver.- Tras el reporte de robo de un menor en el fraccionamiento Torrentes, al norte de la ciudad de Veracruz, durante la madrugada de este viernes fue activada la alerta Amber.

Los hechos ocurrieron entre las 10:30 de la noche en la zona norte de la ciudad de Veracruz, cuando de acuerdo a familiares, el menor jugaba con su hermanita de 13 años afuera de su vivienda, ubicada en la calle de Atonalizco entre Tlalixcoyan y Tecolutla, en el fraccionamiento antes mencionado.

Según el relato de la hermanita, dos hombres se llevaron al niño a la fuerza y aunque trató de evitarlo, fue arrollada por una de las llantas del vehículo en el que huyeron, lesionándola en una de sus piernas.

Versiones de vecinos, el carro similar a un Nissan March de color azul, que era tripulado por dos hombres.

Estamos muy asustados, porque aquí todos los vecinos nos conocemos y nos cuidamos y los niños estaban jugando cuando llegaron dos hombres, según lo que dijo la niña, uno tenía barba y el otro era un joven y se llevaron a su hermanito, otro vecino vio que huyeron en un matiz azul, queremos que el niño vuelva sano y salvo porque aquí no es problema de pareja ni nada, sus papás viven juntos y están destrozados por esto

señaló la señora Teresita, vecina y familiar

El niño responde al nombre de Yesua y vestía un short naranja con camisa alusiva a los dálmatas, vive con ambos padres y hermana.

Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Estatal, Naval, Municipal y de la Guardia Nacional para recabar información del niño y desplegar el operativo para su búsqueda y localización.

Durante las primeras horas de este viernes se activó la alerta Amber para dar con el paradero del menor.

Cabe hacer mención que en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el pasado 4 de diciembre un menor de nueve años también fue arrebatado de los brazos de su madre, cuando esperaban el autobús, y por el cual también está activada una alerta Amber.