¡Justicia!, claman familiares de joven atropellado por una patrulla

Exigen que los elementos de la policía naval, que presuntamente fueron los responsables, se hagan cargo de los gastos

Redacción | Diario de Xalapa

  · miércoles 25 de septiembre de 2019

Los familiares, afuera de las instalaciones del Hospital Regional | Foto: Cortesía

Veracruz, Ver.- El pasado primero de septiembre un joven de 19 años de edad fue presuntamente atropellado por una patrulla de la Policía Naval y tras ese percance resultó con fractura en el fémur y la cadera. A más de 20 días de haber sufrido este accidente, el joven Bryan “N” sigue hospitalizado y la dependencia a la que pertenece la patrulla que lo atropelló no se ha hecho responsable, señaló la mamá del lesionado.

Xenia “N”, progenitora de Bryan, dijo que su hijo se encuentra en el Hospital Regional en espera de ser operado, ya que no cuentan con los recursos monetarios.

Platicó que interpusieron una denuncia en la Fiscalía General de Estado, pero no han tenido respuesta, pese a que ya se abrió una carpeta de investigación con número 6002/2019.

Aclaró que su hijo jamás estuvo detenido ni tampoco fue puesto a disposición de la Policía Naval, ya que no es un ladrón, ni tampoco es un sospechoso, señaló.

Lo que pide junto a sus familiares es que se hagan responsables de los gastos médicos, porque lo que han pagado hasta el momento han sido 10 mil pesos.

Afirmó que también acudió a Derechos Humanos y tampoco han recibido ayuda positiva por parte de ellos, por lo que espera llegue pronto, porque dice que su hijo no ha podido ver a su hijo recién nacido.

Este percance que sufrió el joven sucedió el primero de septiembre sobre las calles Carlos Cruz y Guadalupe Victoria de la colonia centro. Aquella ocasión el lesionado se encontraba con su motocicleta parado en ese lugar, cuando de pronto la patrulla de la Policía Naval número 102 impactó unos autos y fue cuando recibió el golpe derivado del accidente, siendo lanzado metros adelante.

La madre puntualizó que en la misma Policía Naval tampoco han recibido ayuda a sus peticiones, así como de la empresa aseguradora a cargo. Por su parte, en el hospital en donde se encuentra su hijo dijo que no lo han operado porque en un principio le dijeron que no contaban con material y además que faltaban unidades de sangre.

Al enterarse de eso lograron conseguirla, pero que ahora les dijeron que deberán esperar al menos dos semanas más para que entre a quirófano.

La mujer hace un llamado a las autoridades estatales y a la Secretaría de Marina para que se haga justicia de lo que le hicieron a su hijo, cubriendo los gastos médicos que se han ido acumulando.

Respecto a la unidad involucrada, así como los elementos, supo que ya están laborando como si nada hubiera pasado, pese a que habían sido puestos junto a la unidad a disposición de las autoridades de la Fiscalía, así lo señaló la mamá en entrevista a las afueras del hospital donde se encuentra su hijo internado.