Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a la joven mujer que presuntamente abortó el pasado domingo 23 de mayo en un baño de un centro comercial del municipio de Oluta. Las autoridades lograron identificarla a través de las cámaras de seguridad de ese lugar.
La detención la realizaron elementos policiacos en cumplimiento de una orden de aprehensión, cuando la mujer, identificada como Diana Patricia “N” de 25 años de edad, se encontraba en su domicilio en el barrio Nuevo de Acayucan.
Ahora la detenida se encuentra a disposición del juzgado de control, el cual dictaminó prisión preventiva, por lo que fue ingresada al centro de reinserción social en Acayucan.
Como se dio a conocer, el 23 de mayo pasado, personal que realizaba limpieza en los baños de mujeres encontraron un feto en un bote de basura por lo que de inmediato dieron parte a sus superiores, que a su vez llamaron a las autoridades correspondientes.
Minutos después se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal y Fuerza Civil para tomar conocimiento y acordonar el lugar.
Posteriormente, personal de la FGE, agentes ministeriales y Servicios Periciales realizaron las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, en donde solicitaron que la tienda proporcionara los videos de circuito cerrado con el que cuenta.
Tras los trabajos, lograron identificar a la mujer que presuntamente realizó ese acto, por lo que luego de comprobar su identidad, fue buscada y detenida.