Poza Rica, Ver.– Un juez de control vinculó a proceso e impuso un año de prisión preventiva a Luis Alberto "N", como presunto responsable de haber participado en el secuestro de tres hombres, dos de ellos sacerdotes que fueron hallados muertos en esta ciudad.
El crimen ocurrió el 19 de septiembre de 2016 y la captura del sospechoso se logró con base en una serie de investigaciones que permitieron identificarlo como posible involucrado.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la continuación de la audiencia inicial el juez de control se basó en las investigaciones realizadas por autoridades ministeriales, para encontrar elementos suficientes en contra del indiciado.
Leer más: Operativo en Vega de Alatorre: buscan a los asaltantes de autobús
Por lo anterior, el juzgador impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año y fijó también un plazo de seis meses para las investigaciones complementarias.
El día de los hechos, alrededor de las 10 de la mañana, hombres armados se llevaron con violencia a las tres víctimas, a quienes sacaron de una iglesia de la colonia Petromex, de esta ciudad.
Corporaciones armadas pusieron en marcha un operativo, hasta encontrar los cadáveres de los dos sacerdotes; la tercera víctima regresó por sus propios medios a la iglesia, tras señalar que pudo escapar.
A partir de ese momento, la FGE realizó las investigaciones correspondientes, hasta lograr la captura de Luis Alberto, quien de manera reciente fue vinculado a proceso por su probable participación en los hechos.