Capturan a Eduardo "N" por crimen contra periodista veracruzano

Fiscales, peritos y Policía Ministerial, desarrollaron una investigación exhaustiva y tras identificar al presunto asesino del comunicador solicitaron a la autoridad girar la respectiva orden de aprehensión

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · martes 26 de abril de 2022

El presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de un juez de control para que continúe el proceso penal en su contra | Foto: Pexels

La Policía Ministerial detuvo al presunto asesino del periodista veracruzano José Luis Gamboa, crimen ocurrido el pasado 10 de enero en el puerto de Veracruz; el acusado está identificado como Eduardo "N", de acuerdo con un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según el informe, al detenido se le instruye el proceso penal 112/2022 y fue trasladado al penal de Pacho Viejo, donde un juez de control del Décimo Primer Distrito de Xalapa se encargaría de definir su situación jurídica.

Fiscales, peritos y Policía Ministerial, desarrollaron una investigación exhaustiva y tras identificar al presunto asesino del comunicador solicitaron a la autoridad judicial girar la respectiva orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado.

Te puede interesar: Localizan a reportero reportado como desaparecido en Veracruz

José Luis Gamboa murió en un hospital del puerto de Veracruz tras haber sido atacado a puñaladas aparentemente durante un asalto en el fraccionamiento Floresta, de esa ciudad, el 10 de enero de este año.

El periodista publicaba en redes sociales, donde realizaba críticas por la inseguridad. Desde el día de los hechos la FGE realizó las investigaciones de rigor con el apoyo de agentes ministeriales.

Finalmente el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de un juez de control para que continúe el proceso penal en su contra.

Policía Ministerial detuvo al presunto asesino del periodista veracruzano José Luis "N", crimen ocurrido el pasado 10 de enero en el puerto de Veracruz | Foto: Cortesía | FGE