Un juez de control impuso prisión preventiva durante un año en contra de Ageo "N" y Francisco Javier "N" por su presunta responsabilidad en el atentado cometido en contra de Ernesto Cuevas Hernández, Subprocurador del Medio Ambiente en la entidad, cometido el 23 de julio del año pasado, de acuerdo con un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, según autoridades ministeriales, durante la madrugada de hoy, personal operativo de la FGE realizó en Juchique de Ferrer un cateo en la casa de la exalcaldesa del PRD de ese municipio, Lizbeth "N", presuntamente relacionado con el mismo caso, sin que se hayan dado a conocer los resultados.
De acuerdo con el informe oficial, Ageo “N” y Francisco Javier “N” enfrentan el cargo de homicidio doloso calificado en grado de tentativa en agravio de Ernesto Cuevas Hernández, alias "el Gallo Bolo", según consta en el Proceso Penal 98/2022.
Leer más: Acusados de crimen en Jalacingo; están presos
El día de los hechos, el subprocurador ambiental fue herido de bala en la cara, en la zona de florerías de la avenida Xalapa, alrededor de las 23 horas.
Rescatistas lo trasladaron grave a un hospital, donde recibió atención de especialistas; la recuperación de su estado de salud ha sido lenta. En diciembre de 2021 él mismo difundió un mensaje a través de redes sociales para decir que se encontraba fuera de peligro.
Con relación a ese atentado, la FGE reportó la captura de los dos sospechosos, que quedaron a disposición de un juez de control.
La FGE aportó evidencias en contra de los indiciados, que fueron consideradas por la autoridad judicial para vincular a proceso a los dos detenidos e imponerles prisión preventiva mientras se define su situación jurídica.