Un presunto delincuente fue sentenciado a 50 años de prisión por los delitos de secuestro exprés y robo de un camión que transportaba cajas de leche en el municipio de Córdoba, de acuerdo con el comunicado 151/2021 de la Fiscalía General de la República (FGR).
Según el expediente, los hechos se remontan a septiembre de 2018, cuando Luis "N" secuestró a un transportista y se lo llevó junto con el camión que manejaba en la autopista a Puebla.
En esa ocasión, elementos de la entonces Policía Federal lo interceptaron a la altura de Córdoba y procedieron en su contra.
Leer más: Dan prisión preventiva a presuntos feminicidas
Los oficiales rescataron al chofer, recuperaron el camión con la carga y presentaron evidencias para turnar al detenido a disposición de la FGR.
Posteriormente, Luis "N" quedó a disposición de un juez de control, que tomó en cuenta las demás evidencias aportadas por el Ministerio Público Federal (MPF) durante el desarrollo de las diligencias.
Finalmente, la autoridad judicial encontró culpable al procesado y le dictó una pena de 50 años de prisión y una multa de 322 mil 400 pesos por los delitos antes citados.