Xalapa, Ver.- Los constantes accidentes automovilísticos que ocurren en el bulevar a Coatepec se deben a la imprudencia de conductores y no por la falta de vigilancia de oficiales de Tránsito o señalética, dijeron automovilistas.
Los choques en ese tramo no ceden, menos durante las lluvias, lo que obliga a respetar los índices de velocidad, que son de 60 kilómetros por hora, y conducir a la defensiva.
En ocasiones se han registrado más de 15 percances en un sólo día, la mayoría "seguiditos" y a la altura del río Sordo.
Además de daños materiales, casi todos los accidentes ocurridos a lo largo de ese bulevar han sido con lesionados, lo que ha generado movilizaciones de corporaciones de emergencia, tanto de Xalapa como de Coatepec.
Al recorrer el bulevar en ambos sentidos durante la lluvia se pudo observar que algunos conductores manejaban por la derecha, a baja velocidad y con las intermitentes encendidas. Otros de plano rebasaban a velocidad excesiva.
Automovilistas reconocen que la responsabilidad recae en los conductores, quiénes deben disminuir la velocidad al saber que se desplazan sobre un tramo identificado ampliamente como peligroso.
La presencia de patrulleros de Tránsito Estatal es para hacer cumplir la ley y para respetar el reglamento, mientras tanto, la prevención de accidentes en esa zona es responsabilidad totalmente de los conductores, dijeron.
Durante la mañana de ayer se registraron dos accidentes, del lado coatepecano.
El primero fue un automóvil a las 8:10 y el segundo una camioneta a las 8:30, sin que se reportaran lesionados. Los percances sucedieron a causa del exceso de velocidad y el piso mojado por la lluvia, de acuerdo con Tránsito Estatal.