Xalapa, Ver.- “Ya estamos hasta el gorro de esta situación”, acusó un vendedor de la colonia Revolución, donde ayer fue asesinado a tiros un vendedor de plátanos a plena luz del día. Presuntamente extorsión habría sido el móvil de este crimen.
La tarde de ayer elementos policiacos fueron alertados de una persona que había sido baleada sobre la calle José Justo Corro en la colonia en mención, a manos de dos sujetos que presuntamente iban en motocicleta.
Algunos presentes que realizaban sus compras salieron corriendo, mientras observaron cómo quedaba tendido en el suelo el vendedor de plátanos a quien, acusaron algunos que pidieron el anonimato, “ya había recibido amenazas”, situación en la que se encontrarían otros vendedores.
Elementos de la Policía Estatal resguardaron el perímetro, en tanto algunas personas que dijeron conocer al fallecido lloraban su muerte en plena calle. Socorristas de esta capital acudieron pero ya era muy tarde, no había nada qué hacer.
Apenas el lunes, cerca de donde ayer ocurrieron los hechos, en la avenida Atenas Veracruzana y Fernando Quinto se registró un ataque en contra de un sujeto que se encontraba en un puesto de verduras, pero los tiros que realizó una persona joven, delgada, no hicieron blanco en el objetivo.
Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de algunos testimonios, así como casquillos percutidos en la escena del crimen. El cuerpo del vendedor fue levado al Servicio de Medicina Forense donde más tarde fue reclamado por sus familiares