La muerte se apodera de Martínez de la Torre: en un mes van 5 ejecutados

Pese al aumento de elementos de seguridad en la zona, no hay detenidos

Rodolfo Ávila | Diario de Xalapa

  · sábado 18 de enero de 2020

Foto: Sergio Sarmiento | Diario de Xalapa

Martínez de la Torre, Ver.- De nueva cuenta, el municipio de Martínez de la Torre se convierte en escenario de asesinatos e intentos de, en hechos registrados con horas de diferencia. Pese al aumento de elementos de seguridad en la zona, no hay detenidos por estos eventos que causan alarma en la sociedad, sumando en los que va del mes al menos cinco los ejecutados.

El más reciente, el asesinato ayer de un hombre cuando se encontraba afuera de su domicilio en la colonia San Vicente, sobre la avenida 9 de Mayo. Los reportes indican que al punto llegaron sujetos armados a bordo de una motocicleta y sin más atacaron a balazos en repetidas veces al identificado como Erick “N”, de 46 años de edad.

Testigos de este incidente señalaron que al menos 10 detonaciones fueron las que realizaron dos delincuentes. Vecinos al salir de sus casas observaron a Erick tendido en la banqueta, por lo que de inmediato dieron aviso a la policía y grupos de rescate.

Se presentaron paramédicos de Cruz Roja para ayudar al hombre, pero ya nada pudieron hacer por salvarle su vida, ya que al ser analizado carecía de signos vitales.

La noche del jueves, un albañil estaba haciendo mezcla afuera de un domicilio en la calle Francisco Javier Miranda, en la colonia Melchor Ocampo, cuando fue atacado a tiros en repetidas veces.

Al parecer tras creerlo muerto, los sujetos armados se dieron a la fuga antes de la llegada de la policía. El hombre finalmente fue llevado a un hospital de la zona donde hasta hoy permanece internado.

Horas antes, el jueves, Gonzalo “N”, alias el “Oso”, fue asesinado cuando se encontraba a bordo de su auto Nissan Tsuru, negro, sobre la calle Guadalupe Victoria de la colonia Altamirano, en Villa Independencia.

En la escena, las autoridades ministeriales contabilizaron varios casquillos percutidos. El cuerpo finalmente fue llevado a la morgue para las diligencias de rigor.

De los tres casos, la Fiscalía regional inició carpetas de investigaciones para dar seguimiento y tratar de dar con los responsables.

El tres de enero pasado, en una casa de la colonia Lomas de San Ángel en Villa Independencia, dos varones fueron ultimados a tiros a manos de desconocidos. Las víctimas fueron identificadas como el “Chino” y la “Estrella”, este último originario de Misantla. Dos días después, cerca del basurero municipal fue hallado el cadáver de una persona que al parecer presentaba huellas de violencia física e impactos de arma de fuego.