Oluta, Ver.- Delincuentes dispararon en contra de la fachada de un restaurante donde se encontraban la fiscal de distrito, Marisela Rojas Cisneros y la diputada local de Morena Florencia Martínez Rivera.
De acuerdo con un reporte policiaco, los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando ambas tenían pocos minutos de haber ingresado al establecimiento situado en la esquina de las calles Morelos y Gutiérrez Zamora, de la colonia centro.
De repente, llegaron hombres armados, quienes tras ubicarlas comenzaron a disparar en contra de la fachada del establecimiento.
Tras la agresión, testigos llamaron al número de emergencias 911 y de inmediato se registró una intensa movilización de elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil.
La zona fue acordonada y se requirió la presencia de las autoridades ministeriales, que apoyaron a la fiscal y a la diputada e iniciaron las primeras investigaciones.
Los grupos de auxilio también dialogaron con los empleados y comensales, para confirmar que no hubiera lesionados.
Los preventivos recorrieron la zona en busca de los responsables, sin lograr detenerlos.
La fiscal y la diputada fueron sacadas con el apoyo de un vehículo blindado de la Fuerza Civil.
Son identificados los agresores
Xalapa, Ver.- Están plenamente identificadas las tres personas que atacaron a balazos a la fiscal de distrito Marisela Rojas Cisneros, a la diputada local por Morena Florencia Martínez Rivera y a un regidor de Acayucan; gracias a la intervención de personal de seguridad todos resultaron ilesos confirmó el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez.
En un mensaje que emitió a través de sus redes sociales, el mandatario expuso que la Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación.
“Se va a investigar a fondo para dar con los responsables por los delitos que resulten como se ha hecho en todos los casos. Hay ya indicios que fortalecen una sola línea de investigación y las personas involucradas en el intento y otros cómplices están identificados”.
También resaltó que nadie salió lesionado en virtud de que un elemento de seguridad impidió que pasara a mayores al accionar su arma contra los agresores que se introducían al lugar disparando.
El ataque ocurrió esta tarde de martes, en el restaurante “El Delirio”, ubicado en el municipio de Oluta, al sur de Veracruz.