Un menor de edad fue herido de bala por ladrones que se introdujeron a su domicilio, en la colonia María Esther, localizada entre la Dos de Abril y la José Cardel, la tarde de ayer, en esta capital; los responsables escaparon.
De acuerdo con un reporte de autoridades, el joven de 14 años de edad se encontraba con su madre, cuando hombres desconocidos entraron a su domicilio que se encuentra en calle 5 de Febrero, esquina 20 de Noviembre.
Leer más: Hieren en riña a dos jóvenes, en Xalapa
Los sospechosos que iban con trapos amarrados en la cara para cubrir su identidad, al ser sorprendidos, sin palabra alguna accionaron un arma de fuego, provocando que el menor resultara lesionado en el abdomen.
Luego de disparar, escaparon con rumbo desconocido con objetos de valor que sustrajeron de ese lugar, mientras familiares brindaban ayuda al lesionado y solicitaban la presencia de socorrista al 911.
Técnicos en urgencias médicas luego de estabilizar al herido, lo trasladaron rápidamente a un hospital para recibir la atención necesaria.
Según datos proporcionados, los ladrones brincaron una protección del domicilio y vestían pantalones de mezclilla, así como trapos amarrados en el rostro. También se dio a conocer que lograron sustraer objetos de valor; se desconoce el monto.
Aunque autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montaron un operativo que abarcó varias calles a la redonda, no lograron dar con los responsables.