Delincuentes cometieron un robo en las instalaciones de la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", en la colonia El Modelo, en Cardel, municipio de La Antigua; rompieron la malla perimetral e ingresaron al plantel para llevarse aparatos electrónicos y los regalos que usarían para el festejo de este Día de las Madres.
Se metieron tras forzar puertas a la dirección escolar y aulas de primero A y segundo A, de donde se llevaron dos bocinas portátiles con valor superior a los mil 500 pesos cada una, un equipo de sonido y los regalos que habían comprado para regalar a las madres en su día durante el festival que realizarían hoy.
Los maestros acusan que pese a que ya han reportado en repetidas veces la urgencia de luminarias en la zona, el ayuntamiento local ha ignorado su petición. “En la noche los ladrones se pasean impunemente en la zona, nos da miedo andar por aquí de noche”, acusó un padre de familia.
También se metieron a un jardín de niños
En la misma colonia, a un costado de la escuela primaria antes mencionada, se ubica el jardín de niños “Adalberto Lara Hernández”, el cual también fue “visitado” por los ladrones, quienes también dañaron las entradas para llevarse varios objetos de valor.
Ayer por la mañana el personal de limpieza y los primeros maestros que llegaban alertaron a la policía local sobre el hurto del que habían sido objeto en la escuela. Los padres que integran el comité se coordinaron para presentar las denuncias por el robo en la primaria y el kínder ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
En este plantel los delincuentes arrasaron con material didáctico, aparatos, computadoras y también los regalos para el festival del Día de las Madres a realizarse hoy.