Una lancha de Pemex se hundió durante la madrugada en el río Coatzacoalcos, cerca de la terminal marítima de Pajaritos, en el municipio de Coatzacoalcos; un trabajador falleció y otro se encuentra desaparecido.
De acuerdo con los primeros informes, la lancha se fue a pique en menos de 3 minutos. A las 5:50 de la madrugada, el piloto de la lancha número 365 de Pemex lanzó un desesperado grito de auxilio a la gerencia de operaciones maritima de la Terminal Maritima de Pajaritos. Estamos haciendo agua, está entrando el agua a la embarcación ayuda, ayuda relatan quienes escucharon la llamada de auxilio.
Por más que la ayuda se apresuró, el personal de rescate no llegó a tiempo, pues la lancha se hundió en cuestión de minutos y de manera inicial encontró a 5 de los 7 tripulantes. Más tarde fue hallado el cadáver de uno de los desaparecidos.
Los trabajadores dormitaban en el trayecto, pues iban cansados por las maniobras que habían realizado durante la madrugada en el Muelle 7. Según sus allegados, a pesar de la contingencia sanitaria por coronavirus habían desarrollado jornadas de 24 horas seguidas.
La penumbra también dificultó el rescate, que continuaba hasta esta mañana sin que se reportará el rescate del otro desaparecido. Los trabajadores son de Muelles y Amarres e integrantes de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y de la Sección 23 de Marina Fluvial con sede en Minatitlán, de acuerdo con lo informado.