Lava tanque estacionario y descarga los residuos al drenaje

El intenso olor a gas alertó a los vecinos, quienes pensaron se trataba de una fuga

Rodolfo Ávila

  · miércoles 29 de agosto de 2018

Foto: cortesía

La tarde de ayer vecinos en el primer cuadro de Coatepec entraron en pánico luego de que se percataron de un penetrante olor a gas. Grupos de auxilio acudieron al lugar para checar la situación.

Los hechos ocurrieron ayer a las 11:20 horas en un domicilio particular de la calle Andrés Quintana Roo de dicha colonia, donde, a decir de vecinos, una persona vació el contenido de un tanque de gas estacionario de 300 litros al drenaje, lo que esparció en la zona un fuerte olor a gas.

La situación asustó a los vecinos, que pidieron el apoyo de grupos de emergencias, al pensar que pudiera tratarse de una fuga de gas. Bomberos Coatepec y personal de Protección Civil municipal acudieron al inmueble ubicado en el número 16 de la calle antes mencionada, entre Hernández Hernández y Arteaga. En el sitio hay ocho departamentos.

Fue posible saber que Arturo “N” fue la persona que presuntamente lavaba el tanque estacionario y sin medir las consecuencias tiró el desecho al drenaje. Varios metros a la redonda era posible percibir el olor a petrolato.

Personal de Bomberos de Coatepec realizó las maniobras para controlar la situación; con chorros a presión fue lavado el drenaje; la agrupación utilizó el llamado “explosímetro”, para descartar algún incidente mayor.