Siete personas lastimadas y siete vehículos con daños de consideración provocó un camión de caja que presuntamente se quedó sin frenos al circular en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa, la tarde de hoy, provocando intensa movilización de grupos de emergencia y policíaca.
Los hechos ocurrieron en la parte baja del puente de la Araucaria, con dirección al puerto de Veracruz, cuando la unidad del Servicio Público Federal, supuestamente una falla mecánica en el sistema de frenos, provocó que su conductor perdiera el control del volante provocando daños en siete vehículos.
- Te puede interesar: Carambola en carretera al municipio de Agua Dulce provocó cierre de camino
¿Cómo fue la carambola en Xalapa?
Uno de los autos fue proyectado contra la pared por el pesado camión, provocando lesiones de consideración a sus tripulantes. Mientras que el segundo impacto más fuerte, lo recibió un vehículo de la marca Nissan, resultando con golpes en varias partes del cuerpo sus pasajeros, además un vehículo Nissan de modelo atrasado también resultó con daños, así mismo una camioneta de conocida marca de gas que por fortuna no resultó con daños en sus cilindros; también dos taxis estuvieron involucrados.
Los lesionados recibieron atención de técnicos en urgencias médicas del Grupo SAX, Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de paramédicos de Cruz Verde que se encargaron de trasladar a dos lesionados a un hospital.
También hubo atención en algunas personas que tuvieron crisis nerviosa, que afortunadamente no presentaron mayores lesiones y se quedaron en el lugar de los hechos para ser atendidas por los paramédicos que llegaron en apoyo luego de las numerosas llamadas que realizaron testigos y propios involucrados.
Personal de Bomberos de Xalapa se encargó de asegurar los vehículos para evitar un posible incendio, pues hubo autos que resultaron dañados y que podrían ser peligrosos.
Protección Civil Municipal y Estatal apoyaron en lo necesario, mientras que Tránsito del Estado se encargaba de las diligencias correspondientes.
El camino con dirección al puerto de Veracruz, quedó cerrado por más de una hora, por lo que autoridades se encargaron de realizar desvío hacia la avenida 20 de noviembre, para nuevamente incorporarse a lo que ya forma parte de la carretera Xalapa-Veracruz a la altura del panteón Palo Verde.
Con apoyo de varias grúas las siete unidades fueron trasladadas a un corralón para deslindar responsabilidades, pues los daños ocasionados son considerados en varios miles de pesos.
Mientras se realizaban los trabajos de retiro de los vehículos y de atenciones a las personas lastimadas, familiares de los involucrados comenzaron a llegar y mostraron cierta molestia contra el chofer, pues consideran que ese tipo de vehículos no deben circular a ciertas horas del día cómo hacen los tractocamiones.