Camión atoró su tolva en letreros de vialidad; fue en Lázaro Cárdenas

Parte de la estructura cayó en un autobús de pasajeros 

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · martes 10 de octubre de 2023

Intenso tráfico en la zona provocó el accidente | Foto: Misael Viveros/Diario de Xalapa

Un camión de volteo atoró su tolva en letreros de vialidad que se encuentran localizados en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa, a la altura del centro comercial Plaza Cristal, por lo que generó el cierre total del camino con dirección a Banderilla; parte de la estructura golpeó un autobús de pasajeros de la línea Interbus; afortunadamente no reportan personas lesionadas.

De acuerdo con informaciones, presuntamente la unidad circulaba con la tolva en alto que provocó golpeara las señales de tránsito que se encuentran casi esquina con la calle Chapultepec de la colonia Sebastián Lerdo de Tejada.

¿Quiénes resguardaron la zona del accidente?

Inmediatamente los agentes de Tránsito que se localizan en la zona detuvieron la circulación, pues representaba un peligro la forma en que quedó el camión y el anuncio propiedad de Tránsito Estatal.

 

 

Luego llegó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en su corporación vial y la Policía Municipal, quienes se encargaron de abanderar el camino y detener la circulación, sin embargo, algunos motociclistas se aventuraban a pasar por debajo de la estructura exponiendo su vida, fue por eso que varios metros antes comenzaron a realizar el desvío del camino para evitar algún percance.

Por tiempo prolongado calle quedó obstruida, pues la estructura estaba encima de las dos vehículos.

Algunos testigos mencionaron que el camión presuntamente circulaba con la tolva levantada, sin embargo, serán las autoridades las encargadas de deslindar responsabilidades por los daños que se ocasionaron.

Luego se retirar la estructura, el camión fue enviado a las instalaciones viales por los daños que se ocasionaron a las vías de comunicación.

Accidente ocurrió en Lázaro Cárdenas | Foto: Misael Viveros/Diario de Xalapa