Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (FGE), fue dañada con impactos de bala, cuando estaba estacionada en la colonia Aviación en el municipio de Las Choapas; el vehículo se encontraba solo, pues el supervisor y un verificador realizaban un recorrido por la zona a pie.
Este jueves, 18 de abril, la Comisión Federal de Electricidad tenía programada la suspensión del suministro eléctrico por mantenimiento a la red, sin embargo, tras el hecho ya no pudieron realizar dicha acción.
¿Qué ocurrió con la camioneta de CFE en Las Choapas?
Esto sucedió a las 12:30 horas en el sector mencionado, cuando los trabajadores de la CFE se encontraban en un recorrido en domicilios y locales comerciales, mientras realizaban esto, escucharon detonaciones de arma de fuego.
Los dos empleados regresaron a la camioneta y detectaron que tenía impactos de bala, así que por seguridad abandonaron el sitio a bordo de un vehículo de alquiler; posteriormente a través del número de Emergencias 911 informaron de los hechos.
En la zona hubo asistencia de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); luego acordonaron el perímetro para dar aviso a las autoridades correspondientes.
Los dos empleados resultaron ilesos, pero el vehículo resultó con daños por los impactos de bala. Hasta el momento se desconoce quien habría realizado esta acción, por lo que la FGE inició con las primeras investigaciones.
Mientras tanto los preventivos municipales y estatales implementaron un dispositivo de búsqueda y seguridad, pero hasta el momento no hay reportes de personas detenidas.
¿Por qué le dispararon a la camioneta de CFE en Las Choapas?
De acuerdo, con versiones de testigos una persona presuntamente discutió con los trabajadores de la comisión en la colonia El Encanto, tras el altercado los siguió a bordo de un automóvil, sin embargo, se dirigió a la unidad oficial a cual le disparó mientras los trabajadores estaban en otro lugar.
Serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones de este hecho que sucedió aproximadamente a las 12:30 del día de hoy.
Casos similares
El 17 de mayo de 2023 en Coatzacoalcos, un trabajador de la CFE, fue gravemente herido por al menos cinco personas; esto sucedió frente a una escuela de Educación Especial, que se localiza en la avenida El Faro en la colonia Puerto Esmeralda.
Esto sucedió mientras el trabajador cortaba el suministro eléctrico cuando de pronto se presentaron las personas y comenzaron a lastimarlo.
Luego de ese momento escaparon y compañeros del herido solicitaron la presencia de paramédicos, llegando personal de la Cruz Roja Mexicana que se encargó de trasladarlo a un hospital, pues presentó lesiones en varias partes del cuerpo.
La Policía Estatal se presentó en el lugar y le recomendó al trabajador denunciar lo que le había pasado en la Fiscalía Regional.
En abril de 2021, en Las Choapas les dispararon a dos empleados de la CFE, muriendo uno, mientras que una mujer resultó herida de gravedad. Esto sucedió en la colonia México aproximadamente a las 14:50 horas. A los dos empleados los trasladaron al hospital de Pemex en donde el hombre murió, mientras que la mujer su estado de salud fue reportaba como delicado.
El 11 de noviembre de 2023 la Comisión Federal de Electricidad (CFE), negó que sus empleados realizaran actos fuera de la ley, ya que se dio a conocer qué personas ajenas a la CFE, con el uniforme de la empresa eléctrica ingresaban a los domicilios para robar.
Es por eso que emitió un comunicado en el que informaba que su personal se encontraba realizando cortes al suministro eléctrico para la recuperación de adeudos en la facturación, además dijo que han sido víctimas de acoso y agresiones verbales mientras desarrollan su trabajo.
En su momento la CFE dijo a la ciudadanía no influenciarse por las falsas noticias, pues en redes sociales señalaron que aparecen fotografías y grabaciones cuando los trabajadores realizan su labor, por lo que pidió no hacer eso, porque exponen a los supervisores.
Así mismo, indicaron que los trabajadores deben identificarse correctamente y que ninguno puede ingresar a un domicilio, pues su labor solo asiste hasta el medidor de energía, por lo que ningún empleado solicitará ingresar a un domicilio.