Un joven de 29 años de edad fue asesinado a balazos por personas desconocidas que lo interceptaron en el fraccionamiento Ciudad Olmeca, muy cerca de su domicilio, por lo que hubo movilización policíaca para atrapar a los responsables, pero hasta el momento no hay información de detenciones.
La víctima se llamaba Alan Eduardo “N”, era licenciado en Criminalística y empleado de la Administración del Sistema Portuario Nacional en ese municipio, que se encuentra al sur de la entidad veracruzana.
¿Cómo ocurrió el asesinato del empleado de Asipona?
Se menciona que él fue interceptado en la calle Teocalli y Cerro del Vigía del sector indicado, en donde personas desconocidas le dispararon en al menos siete ocasiones; cinco impactos de bala recibió su cuerpo.
Las detonaciones fueron escuchadas por vecinos de la zona que inmediatamente a través del número de Emergencia 911 se comunicaron con las fuerzas de seguridad, por lo que la zona en minutos fue resguardada por la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La familia fue la encargada de trasladarlo a un hospital que se encuentra en la colonia Las Gaviotas, donde debido a las graves lesiones que presentó, murió.
La persona que le disparó presuntamente se desplazaba en una motocicleta con la que luego de realizar este hecho escapó con rumbo desconocido.
- Vuelve a leer: Por presuntos actos de desaparición forzada, 10 policías han sido detenidos en Veracruz
En el lugar de los hechos se presentó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), y policías ministeriales a realizar las diligencias correspondientes y levantar los casquillos percutidos que habrían sido siete. Luego se trasladaron al hospital para continuar con los trabajos de investigación.
Finalmente el cuerpo fue trasladado al Semefo para los exámenes de rigor, donde la familia lo identificó oficialmente.
Otras agresiones
De acuerdo con publicaciones periodísticas, en el municipio de Coatzacoalcos hasta anoche se habían registrado seis asesinatos; el primer hecho violento ocurrió el 4 de enero en inmediaciones del Panteón Jardín, en donde mataron a un hombre.
La segunda agresión que sucedió en el año fue el 6 de enero, cuando dos personas fueron interceptadas por conocidos que les dispararon en varias ocasiones hasta matarlos.
Fue el 16 de enero en la colonia Manuel Ávila Camacho, donde también hubo otra agresión, mientras que el 21 frente a la terminal de camiones ADO un hombre fue asesinado al encontrarse frente a una taquería.
Este hecho que ocurrió ayer por la noche en Ciudad Olmeca sumarían 6 en este mes en la ciudad de Coatzacoalcos. En todos los casos las autoridades continúan investigando.