Atzacan, Ver.- Un comerciante de este municipio fue asesinado a balazos cuando recién llegaba a su vivienda ubicada en la colonia Centro. Se llamó Rodrigo "N", alias "La Vaca" y tenía de 24 años.
Murió a consecuencia de varios disparos en el cuerpo y cerca de él fueron encontrados siete casquillos calibre .38.
Afuera de la casa en donde ocurrió el crimen quedó estacionada su motocicleta deportiva amarilla, la cual fue asegurada y remolcada a un corralón.
De los criminales sólo se sabe que fueron tres individuos, quienes escaparon a bordo de un vehículo.
Según se conoció, el finado se encontraba en su vivienda con otras personas, cuando fue sorprendido por los criminales, quienes entraron y sin discutir le dispararon, para luego salir y darse a la fuga.
Debido a las detonaciones por arma de fuego vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades policiacas, quienes llegaron al sitio y confirmaron la muerte del comerciante.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal procedieron al acordonamiento de las calles y posteriormente peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) acudieron a dar fe.
Tras varios minutos de diligencias periciales, el cuerpo fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de rigor.
Posteriormente sus familiares se presentaron a identificarlo oficialmente, para reclamarlo y darle sepultura.
De la probable causa del ataque, los deudos no saben nada.
Cabe señalar que al lugar llegó un supuesto grupo especial para esclarecer homicidios, pero solo recorrió varias calles del pueblo y luego hicieron valla obstruyendo la labor de los medios de comunicación para evitar la captura de fotografías.