Veracruz, Ver.- Un hombre, al parecer indigente, perdió sus dos piernas tras ser arrollado por un tren, cerca de Casas Geo, en el puerto de Veracruz; su estado de salud es delicado.
De acuerdo con grupos de emergencia, el accidente ocurrió esta mañana, cuando el infortunado se encontraba sobre los rieles, aparentemente en estado inconveniente.
Testigos dijeron que el conductor de la máquina aplicó los frenos con la intención de evitar el accidente, pero finalmente el peso de las góndolas que remolcaba le impidió detenerse a tiempo.
El ferrocarril le pasó por encima y sus ruedas le amputaron totalmente las dos piernas, además de que el herido sufrió varios golpes al ser arrastrado por los vagones.
Elementos de la Policía Auxiliar se percataron de lo sucedido y acudieron en auxilio, además de que pidieron el apoyo de técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja.
Los paramédicos tuvieron que maniobrar para salvar al lesionado, que aún se encontraba debajo de uno de los furgones. Posteriormente, junto con las extremidades, lo trasladaron a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave.
También estuvieron presentes efectivos de la Policía Estatal, que apoyaron a los paramédicos para facilitar las labores de rescate.