Le queman su auto a director de gobernación de Coatepec; habría sido amenazado

Buscará al alcalde para presentar su renuncia al cargo en las siguientes horas

Rodolfo Ávila | Diario de Xalapa

  · viernes 21 de febrero de 2020

Foto: Cortesía | Javier Cruz

La madrugada de hoy, desconocidos habrían prendido fuego al vehículo del director de gobernación de Coatepec, Javier Cruz, quien denunció se trató de un "atentado". En próximas horas presentaría su renuncia al alcalde.

Cerca de las dos de la madrugada, sobre la calle Atletas, entre Martínez y Venustiano Carranza, se registró el incendio del automóvil del funcionario municipal. Presuntamente dos sujetos habrían rociado gasolina a la unidad y después se dieron a la fuga. Al sitio acudieron elementos policiacos, Protección Civil y Bomberos para controlar la situación.


Esta mañana, el director de gobernación de Coatepec escribió un mensaje en su red social en el que denunció los hechos que, dice, podrían estar relacionados con una serie de advertencias que estuvo recibiendo al interior del ayuntamiento.

El mensaje del funcionario municipal es el siguiente:

A las 2:30 de la mañana de este día, dos individuos rociaron de gasolina mi vehículo provocando que se incendiara inmediatamente. Al lugar llegaron elementos de protección civil, policia municipal y policia estatal, quienes me brindaron todo el apoyo.

Por lo que ahora entiendo, este no es un incidente aislado, y puede estar relacionado con una serie de advertencias que estuve recibiendo en los últimos días desde el interior del propio Ayuntamiento.

En lo personal no guardo rencores y perdono a los criminales que planearon este atentado. Considero que ya no es viable mi continuidad como Director de Gobernación, por lo que en estos días buscaré a mi amigo Enrique para darle las gracias por la oportunidad de servir a Coatepec.

Me quedo con la satisfacción de haber hecho bien las cosas y de haber trabajado hasta el ultimo día con lealtad e integridad. Le doy la vuelta a la página y continuaré con mi vida normal. Ningún delincuente me va arrebatar mi paz.

Dios los bendiga a todos.