La madrugada de ayer de nueva cuenta se llevó a cabo el operativo de alcoholimetría, el cual se realizó de forma más lenta de lo normal, acusaron automovilistas que pasaron varios minutos, incluso casi una hora, para cruzar los filtros de seguridad. Ocho conductores particulares, un motociclista y un taxista fueron detectados manejando ebrios.
Luego de que no se realizara por varias semanas, pasada la medianoche y hasta las 3:30 horas de nueva cuenta se implementó. Elementos de la Policía Estatal, agentes de Tránsito, paramédicos y personal administrativo, todos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estuvieron presentes en el punto de revisión instalado en la avenida Maestros Veracruzanos, a la altura de la colonia Pomona.
27 vehículos fueron remolcados al corralón por diversas anomalías. Esta vez cuatro conductores intentaron maniobrar para salir de las largas filas y evitar pasar por el operativo; de igual forma fueron detenidos.
La molestia de decenas de conductoresno se hizo esperar ante la lentitud con que llevaban a cabo su trabajo los uniformados. Las filas de autos eran largas sobre Circuito Presidentes hacia Maestros Veracruzanos y sobre esa avenida, en ambos sentidos.
A diferencia de otras veces, esta noche se realizaron menos pruebas cualitativas (674) que en otras ocasiones y el proceso fue más lento. Varios usuarios que se dirigían a la Caxa perdieron sus corridas debido al tráfico generado y otros más fueron obligados a bajar de sus autos para tomar taxis y así llegar a tiempo a sus destinos.