Veracruz, Ver.- Al menos un centenar de viviendas en el fraccionamiento La Florida en Veracruz fueron víctimas del robo de tubería de cobre en las últimas 24 horas, denunciaron vecinos.
Según exponen, personas externas al fraccionamiento entran a cometer delitos desde robo de partes de automóviles, objetos que se quedan en los patios y ahora la tubería de cobre.
- Puedes leer también: Detienen a auxiliar de enfermería en Xalapa por presunto abuso a una paciente
Desde hace semanas en el lugar se estaban perdiendo partes de la tubería de cobre
Perla luz Ponche Ramírez, explicó que desde hace semanas amantes de lo ajeno han estado robando la tubería por secciones y a pesar de que han solicitado la vigilancia a través de rondines en la noche, el delito no para.
“Los ladrones descansan por temporadas de dos a tres días y vuelven, ahorita robaron a los vecinos de las calles de Maravilla, Azalea y Alcatraz, en esta calle son cerca de 30”, dijo.
María Guadalupe Salcedo Pulido, otra de las vecinas comentó que anteriormente la fuga de agua era la señal para darse cuenta de que estaban robando la tubería, pero ahora cierran las llaves y cometen estos ilícitos durante la madrugada mientras las familias descansan después de un día de trabajo.
“Salimos a ver qué pasaba porque los perros ladraban demasiado u oímos algunos ruidos pero no vimos nada, mi esposo dio la vuelta a la manzana y no vio nada, pero eran sobre las 3:20 de la madrugada y hasta la mañana nos percatamos que robaron”, dijo
Cecilia Martínez, comentó que los robos son constantes y una solución inmediata es la construcción de una barda en la calle de Azalea para evitar el ingreso de personas externas al fraccionamiento, ya que hay un espacio que está considerado como área verde, pero sirve de vía de comunicación del fraccionamiento a la carretera, incluso también circulan automóviles y motos.
“No es la primera vez que sufrimos de robo, incluso una vecina de al lado de mi casa ya le habían robado accesorios y robos de su auto”, denunció.
Los vecinos manifestaron que se sienten abandonados por las autoridades pues además de la inseguridad, sus calles se encuentran en pésimas condiciones y la situación empeora durante la época de lluvias.
Además de que por estos robos, ellos tienen que absorber los daños y pagar las composturas con el riesgo de que los delincuentes intenten regresar para llevarse el material.
El fraccionamiento se encuentra en la zona surponiente de la ciudad de Veracruz a media hora del centro de la ciudad.