Tezonapa. Ver.- El comandante de la Policía Municipal, José Aurelio R. A., fue encontrado esta mañana muerto; fue asesinado presuntamente por sicarios entre los límites de Omealca y Tezonapa.
El jefe policiaco fue "levantado" la noche del miércoles cuando realizaba patrullajes en su comunidad por un grupo de desconocidos, quienes se lo llevaron a punta de pistola.
La alerta se dio a las demás corporaciones policíacas de la región e incluso al número de emergencia 911 para rastrearlo, pero no lo encontraron.
Fue en las primeras horas de este jueves cuando el cadáver del inspector de la Policía fue hallado a la altura del kilómetro 19, ubicado en los límites con Omealca, con claras huellas de tortura y ejecutado.
Peritos de la Fiscalía Regional, detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), y el Fiscal en turno, acudieron a tomar conocimiento para realizar las diligencias de rigor, tras activar los protocolos de seguridad necesarios.
Luego de varios minutos de diligencias el cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necro-cirugía de Ley; se espera su familia lo identifique y reclame.
En tanto, se ha abierto una línea de investigación por los hechos y se indagarían las posibles causas del asesinato del jefe policiaco.