Ixhuatlancillo, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó la liberación de la doctora Norma J.G., secuestrada el jueves de la semana pasada, en la unidad de Los Olivos.
Video: Cortesía
En su informe, la corporación cita que fueron policías estatales quienes lograron liberarla sin el pago de algún rescate. La mujer estaba cautiva en una tienda de campaña que los secuestradores montaron en el cerro de la comunidad de Metlac, perteneciente al municipio de La Perla, y ellos estaban en otra, vigilándola.
El rescate se dio luego de una alerta anónima acerca de personas sospechosas en la montaña, por lo que al acudir a verificar, los oficiales de la Policía Estatal fueron agredidos a balazos.
Al repeler los policías la agresión, los cuatro secuestradores se dieron a la fuga rumbo a unas barrancas, y dejaron a la médico, quien cayó en crisis nerviosa. La liberación de las profesionista ocurrió una semana después del plagio, y de acuerdo con allegados a la familia, se encuentra salva y sana.
Desafortunadamente y debido a la inseguridad que se vive en las inmediaciones del municipio de Ixhuatlancillo, ante la falta de vigilancia policiaca, la médico y su familia emigraron de la unidad de Los Olivos, dejando su casa abandonada.