Liberan a empleada acusada de robo en centro comercial; ¿quién la denunció?

Rindió su declaración ante la Fiscalía de Acayucan; delito no pudo configurarse

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 13 de julio de 2022

Gerente confirmó que se trató de un fraude y buscó a Fuerza Civil para que detuvieran a empleada | Foto: Pexels |

ACAYUCAN, Ver.– La empleada de la sucursal Chedraui en esta ciudad, Guadalupe "N", acusada del supuesto robo de 40 mil pesos en agravio de esa tienda, obtuvo su libertad esta tarde tras haber rendido su declaración ante la Fiscalía Regional.

De acuerdo con testigos, la autoridad ministerial no encontró elementos suficientes en contra de la empleada, quien supuestamente realizó un depósito sin saber que se trataba de la cuenta de delincuentes.

Te puede interesar: Engañan a empleada y deposita $40 mil pesos a ladrones, ¿en dónde ocurrió?

La empleada llegó a la Fiscalía Regional en este municipio esposada y custodiada por elementos de la Fuerza Civil, aún con su uniforme puesto. Mientras tanto, sus compañeros de trabajo se manifestaron con cartulinas en las inmediaciones de esa fiscalía para exigir su liberación inmediato. Ayer realizaron un paro de labores en la tienda.

Además, los empleados exigieron que el gerente y el jefe inmediato de Guadalupe sean investigados por presuntos faltantes de efectivo y el supuesto maltrato que reciben de parte de ellos. El caso de Guadalupe atrajo la atención de abogados que se unieron para defenderla de las acusaciones realizadas por el gerente de la sucursal Chedraui. La trabajadora fue detenida ayer, luego de que recibió una llamada presuntamente de las oficinas centrales de Chedraui para solicitarle una transferencia o depósito por 40 mil pesos.

La joven buscó a sus superiores para que la orientaran, sin embargo, supuestamente no la escucharon y ante la presión de las llamadas que recibió terminó por realizar el depósito sin imaginar que se trataba de delincuentes.

Posteriormente, el gerente confirmó que se trató de un fraude o robo y solicitó la intervención de la Fuerza Civil para proceder en contra de Guadalupe.

La joven estuvo detenida hasta la tarde de hoy, cuando finalmente rindió su declaración ante la Fiscalía Regional y pudo reunirse con sus familiares y amigos que la esperaron, pues no pudo configurarse el delito por el que fue acusada. (Con información de Alberto Cardona/colaborador)