TIERRA BLANCA, Ver.- La activista y mamá de dos jóvenes desaparecidos, Elvira Gómez López, secuestrada anoche en esta ciudad, fue liberada y reunida con su familia, sin que se conozcan mayores detalles.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras su secuestro, fuerzas del orden desplegaron un operativo en el municipio y zonas colindantes, con la que se logró la localización de la activista.
Según el reporte, la mamá de dos jóvenes desaparecidos desde el 19 de septiembre de 2013 (Juan de Dios y Rodrigo), fue ubicada por elementos de la Policía Estatal, además de que la vigilancia policiaca se mantiene en el municipio, con el apoyo de elementos federales.
Elvira es integrante del Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas "Madres Luna de la Cuenca" y fue interceptada en la calle A, entre Orquídeas y Del Maestro, por hombres armados que se la llevaron en una camioneta gris, con vidrios polarizados.
El secuestro lo sufrió ante una hija y tras los hechos se pidió el apoyo de las autoridades preventivas, que lograron su rescate.
Elvira Gómez López participó ayer por la mañana, horas antes de su secuestro, en una protesta en esta capital, donde exigió al Gobierno de Veracruz y al Congreso del Estado agilizar la búsqueda de desaparecidos en la entidad.