Liberan a nieto de exalcalde de Espinal; familia habría negociado con secuestradores

Como pudo, llegó a pie hasta la caseta de peaje Totomoxtle, localizada aproximadamente a 10 minutos de Papantla

María Elena Ferral

  · jueves 28 de febrero de 2019

Ángel Antonio Pérez Tovar / Foto: cortesía

PAPANTLA, Ver.- Luego de estar por más de 24 horas secuestrado, el joven Ángel Antonio P. T., nieto del exalcalde del municipio de Espinal, Evencio Tovar Vázquez, fue liberado la noche del miércoles en la comunidad El Palmar.

Como pudo llegó a pie hasta la caseta de peaje Totomoxtle, localizada a 10 minutos aproximadamente de la cabecera municipal. Ahí pidió ayuda a elementos del IPAX, en tanto personal médico de CAPUFE le brindó atención.

La familia tras ser alertada de la situación, de inmediato fue a encontrarse con el joven a la caseta de peaje, a donde también llegó el delegado de Seguridad Pública para la IV Región, con sede en Papantla, Juan Abraham Rojas San Juan y el inspector de la Policía Municipal, Luis Alberto Pascual Pérez.

Se informó que el delegado de la SSP dijo que se llevaría a Ángel Antonio a las instalaciones de la policía, pero éste se negó a ir y a ser separado de sus familiares.

La familia de Ángel Antonio llegó a la caseta de peaje acompañada de un elemento de la Policía Especializada Antisecuestros, por lo que al filo de las 23:11 horas se retiraron del lugar, llevándoselo con rumbo desconocido.

Se informó anteriormente que el nieto del exalcalde de Espinal había sido privado de su libertad cuando se encontraba con unos amigos, en la colonia Emiliano Zapata, luego de haber asistido a la Escuela Preparatoria Papanteca.

Hasta el momento no se ha confirmado, sin embargo, al parecer la familia negoció con los secuestradores un pago por su liberación.