Río Blanco. Ver.- El pastor evangélico Efraín L. Q., plagiado el miércoles por la noche, fue liberado la madrugada de este viernes, según dieron a conocer allegados a su comunidad religiosa.
El reporte indica que el ministro se encuentra salvo y sano, y no presenta huellas de violencia extrema. Llegó de madrugada, luego de convenir familia y plagiarios el pago y lugar del rescate. Las autoridades policiacas dijeron desconocer del suceso, lo cierto es Efraín está de vuelta en casa.
Fue plagiado el miércoles en la noche cuando conducía un taxi rioblanquense, sobre Camino Nacional. Los captores lo bajaron y se lo llevaron en un vehículo blanco, para después llamar a la familia y pedir el pago del rescate. Este viernes vencía el plazo para los familiares, quienes afortunadamente pudieron pagar a tiempo.
Sobre su estancia en la zona, no se dieron pormenores, pues como se recordará, el Día del Padre otro pastor evangélico fue plagiado en Córdoba.
Al igual que en esta ocasión, el religioso fue liberado con el pago de un rescate, y al sentirse a salvo decidió salir del estado, al no haber garantías para su seguridad.