Xalapa, Ver.- El vocero de los concesionarios de los Centros de Verificación en Veracruz, Eduardo Mario "N", detenido por presuntos ultrajes a la autoridad, obtuvo su libertad esta noche, tras fijarle un juez de control una fianza de 3 mil pesos y presentarse a los juzgados para firmar cada lunes.
De acuerdo con su hijo Rodrigo, su papá deberá continuar con el proceso en su contra en libertad, pues aunque su defensa solicitó que fuera exonerado por tratarse de una falta administrativa, la autoridad judicial determinó que deberá continuar con el proceso hasta que se defina totalmente su situación jurídica.
También dijo que los policías que lo detuvieron el pasado 16 de este mes durante una manifestación ante las oficinas de la Sedema, señalaron haber cumplido con su deber, a pesar de que, señaló, el bloquear una calle durante una protesta no es un delito, sino una falta administrativa.
Para mañana antes del mediodía, anunció, pretenden realizar una conferencia en un céntrico café de esta capital, donde darían a conocer los pormenores de caso.