Orizaba. Ver.- Un Juez de Control dejó en libertad a tres de los jóvenes y a un adulto detenidos por el caso del “Salón de tatuajes”, al no encontrar elementos para procesarlos por ultrajes a la autoridad.
En libertad quedaron Raúl N, Adriana Isabel N, Itzel Maricely N, y Gonzalo N, de 62 años, al variarles el delito el impartidor de justicia y con ello permitir su libertad bajo fianza, sin dar detalles sobre la infracción por la cual serán procesados.
Asimismo se confirmó la vinculación a proceso del tatuador Rogelio N, Gabriel N, y Erwin N, por lo cual permanecen recluidos en los separos del penal de mediana seguridad de La Toma, sin derecho a fianza.
Como se informó, el tatuador y los jóvenes fueron detenidos el 30 de marzo por la tarde, cuando se encontraban en el salón de tatuajes ubicado sobre Madero Norte entre Oriente 9 y 11 del centro de Orizaba. En un principio fueron reportados desaparecidos, pero horas después el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que habían sido detenidos por elementos de la policía para ser procesados por supuestos ultrajes a la autoridad y por la presunta posesión de al parecer droga y supuestas armas.
Esto llevo a sus familiares y amigos a manifestarse en diversas ocasiones para exigir justicia y esclarecer los hechos, e incluso solicitaron la intervención de la Comisión Estatal los Derechos Humanos (CEDH), y fue la noche del miércoles cuando al vencer el término que les corría, a cuatro de ellos se les varió el delito para que alcanzarán su libertad bajo fianza y así podrán enfrentar el proceso libres con la condición de acudir a firmar periódicamente hasta que se resuelva su caso con una sentencia definitiva.