Agua Dulce, Ver.- La líder sindical de la CTM Astrac, Marijose Oropeza Núñez, fue atacada a tiros a manos de sujetos desconocidos que la tomaron por sorpresa cuando se encontraba en una reunión con obreros; estaba siendo trasladada por la tarde a un hospital en tanto trataban de estabilizarla.
Los hechos ocurrieron esta tarde cuando la mujer se encontraba en una caseta de vigilancia de la colonia 18 de Marzo, en el municipio de Agua Dulce. Oropeza Núñez hablaba con un grupo de obreros cuando llegaron hombres armados a bordo de un vehículo quienes tras ubicarla comenzaron a dispararle en repetidas veces para después darse a la fuga.
Esta tarde trascendió la noticia de que la mujer había perdido la vida, sin embargo, fuentes en la zona confirmaron que se encontraba delicada de salud y bajo observación médica para ser llevada más tarde a un hospital, al parecer en Coatzacoalcos.
Los obreros que presenciaron los hechos la llevaron malherida en un auto particular a un hospital, pero en el traslado a Coatzacoalcos fue que habría perecido.