Un problema entre hermanas generó la tarde-noche de ayer intensa movilización policiaca en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad, pues inicialmente se reportó que se trataba de un presunto secuestro, situación que descartó la policía.
Los hechos iniciaron en un domicilio del municipio de Emiliano Zapata, en donde una fiesta se desarrollaba; en ese lugar, dos mujeres habrían discutido, pues una de ellas no quería retirarse.
En ese momento, vecinos de la zona reportaron los hechos al número de emergencia 911, luego de que la unidad se retirara de la zona con la inconforme a bordo.
Luego de algunos minutos ya con el reporte hecho, la autoridad implementó un operativo por calles importantes de la zona, incluso se menciona que hubo colocación de retenes para impedir saliera de la ciudad la unidad reportada.
¿Dónde fue localizada la unidad en Xalapa?
Fue a la altura de la salida de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), cerca de Agua Santa II, que los oficiales que se daban a la tarea de localizar la unidad la interceptaron, por lo que inmediatamente ordenaron a la conductora detuviera el paso.
Los oficiales detectaron que dos mujeres viajaban a bordo con menores de edad, fue en ese momento que les indicaron respecto al reporte, situación que ellas negaron, explicando la situación.
Al quedar detenidas en ese momento, se presentaron familiares que dialogaron con los oficiales, explicando el origen de los hechos que fue la negativa de retirarse de una fiesta una de las tripulantes, descartando que se trataba de un presunto secuestro y que solo se trasladaban a su domicilio.
- Te puede interesar: Disparan contra casa en colonia de Xalapa, lo que sabemos
A la movilización se unieron elementos de la SSP, Policía Municipal y la Fuerza Civil; luego de aclarar la situación la unidad con las mujeres a bordo se continuaron su camino.