Un juez de control legalizó la captura de Eduardo "N" por su presunta responsabilidad en el homicidio del periodista veracruzano José Luis Gamboa Arenas, cometido el 10 de enero en el puerto de Veracruz.
Tras su aprehensión, el indiciado fue presentado ante el juzgador, en la sala de juicios orales con sede en Pacho Viejo, donde con base en el expediente 112/2022 se determinó mantenerlo en prisión preventiva mientras se fija la fecha de la audiencia de vinculación.
El proceso que se realiza en contra de Eduardo es por el presunto delito de homicidio doloso, de acuerdo con lo informado. Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que el asesinato del periodista aparentemente se debe a un "asunto familiar".
Lee más: Crimen de Tuxpan sería por venta de drogas: Gobernador
El mandatario estatal confirmó la aprehensión de Eduardo “N”, como presunto responsable del crimen y destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo una investigación exhaustiva que sustenta un asunto familiar como motivo del delito.
También señaló que será el juez encargado del caso el que daría a conocer la situación legal del acusado en las próximas horas. José Luis Gamboa Arenas murió el 10 de enero del año en curso en un hospital de Veracruz a causa de graves heridas de arma blanca que sufrió en el fraccionamiento Floresta, de esa ciudad. A partir de ese momento, la FGE desarrolló las investigaciones correspondientes hasta lograr la captura de Eduardo y darla a conocer oficialmente durante la mañana como presunto involucrado en los hechos.