Un operativo de Seguridad Pública se registró durante la mañana para proteger una carga de armamento del puerto de Veracruz a las instalaciones del 63 batallón de Infantería, con sede en El Lencero, del municipio de Emiliano Zapata.
El armamento llegó a la base aeronaval de Veracruz y de ahí salió fuertemente custodiado a las instalaciones militares en El Lencero.
De manera inicial se dijo que las armas y las municiones serían depositadas en el cuartel "Heriberto Jara Corona" (San José), en esta capital.
El despliegue de policías, fuertemente armados, causó expectación a lo largo de su recorrido por la autopista.
El convoy continuaba con dirección a esta capital, pero repentinamente se desvió al 63 Batallón de Infantería, donde era esperado por militares.
Patrulleros de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal se movilizaron desde Xalapa para incrementar la vigilancia durante la entrega del armamento.
Las armas quedaron bajo la custodia del Ejército aparentemente para ser inventariada; únicamente se facilitaron municiones para el uso de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con lo informado, las armas serían distribuidas dentro de poco a la SSP, con tal de fortalecer las acciones y operativos en contra de la delincuencia.