Se les terminó la alegría de haber disfrutado con sus amigos haber pasado un buen rato en el antro, luego de pasar por el operativo de vialidad y alcoholimetría, implementado, en la avenida Xalapa, a partir de las 22.00 horas en ambos carriles de circulación, precisamente frente al panteón xalapeño.
De 1,508 conductores que pasaron por la prueba cualitativa, 59 siguieron con la cuantitativa, a 18 automovilistas se les serles detectó haber consumido bebidas etílicas más de lo permitido.
El capitán José Antonio Camps Valencia, Director de la Dirección General de Tránsito y Vialidad del Estado, apoyado por Ismael Herrera Rodríguez, Francisco Hernández Basilio, delegado y jefe de servicios de esta dependencia vial coordinaron las labores del alcoholímetro de éste sábado.
Visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) y un abogado del departamento jurídico de la dependencia vial, observaron las actividades realizadas por los agentes viales , con la finalidad de que se respetaran tanto la seguridad como las garantías individuales de los conductores.
El operativo en mención estuvo reforzado por efectivos de la policía estatal y de la fuerza civil, así como de personal de transporte público estatal.
El alcoholímetro terminó poco después de las 3:30 horas de la madrugada de éste domingo,los vehículos asegurados fueron remolcados al corralón.