POZA RICA, Ver.– Un presunto huachicolero fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, que le decomisaron más de 500 litros de combustible de dudosa procedencia, en este municipio.
El sospechoso está identificado como José Francisco, de 29 años, quien supuestamente dijo haber comprado el combustible en una pensión de vehículos de Pemex, de la carretera a Coatzintla.
Los hechos ocurrieron en la colonia La Barita, donde vecinos llamaron al número de emergencias 911, para reportar la aparente venta irregular de combustible, sin las medidas de seguridad y sin los contenedores correspondientes.
Personal de Seguridad Física de Pemex pidieron el apoyo de la Guardia Nacional y en la acción los policías encontraron al sospechoso con 29 garrafas de plástico con aproximadamente con 20 litros de hidrocarburo cada una, por lo que en total le fueron decomisados más de 500 litros de combustibles.
El detenido insistió en que el hidrocarburo lo había adquirido en una pensión de vehículo de Pemex y que se lo había dado un encargado de ese lugar.
El acusado y lo decomisado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.